Buscando unha fotografía para este proxecto encontramos esta fermosísima iniciativa que compartimos. CONTAN QUE EN MELBOURNE "coincidiendo con el festival “Light in Winter” los responsables de la agencia Luzinterruptus llevaron a cabo una acción, que por su impacto y visualidad hoy reproducimos.
Esta año, la temática elegida por el festival giraba en torno al leit motiv de la lectura. El reto consistía en convertir la moderna y fría arquitectura de esta gran ciudad en un espacio que invitara a la lectura.
El Ejército de Salvación participó en el proyecto donando diez mil libros desechados por bibliotecas públicas. Con la colaboración desinteresada de un montón de amigos, y de una pequeñas linternas con luces leds cedidas por los fundadores de Guerrilla Lighting, los creativos de la agencia fueron dando vida a un río de libros que discurría por calles, escaleras y plazas, ocupando el espacio asignado para que los coches pudiesen aparcar, ofreciendo a los transeúntes un inesperado y sorprendente espectáculo gracias al cual, el tráfico se iba retirando cediendo terreno al poder de la palabra escrita.Un carril de la transitada Flinders Street pasó a convertirse en una improvisada sala de lectura, que también sirvió de escenario para la representación de la performance Walking Through Words dirigida por Tony Yap y Yumi Umiumare.Esta riada de libros fue ofrecida a los transeúntes y a los ocupantes de los coches que circulaban por los alrededores y que, muy sorprendidos, abrían sus ventanillas aceptando la donación de tan preciados presentes".http://www.embelezzia.com/arte-y-diseno/en-melbourne-literatura-vs-trafico