domingo, 5 de novembro de 2017

NOVEMBRO: MES DA CIENCIA EN GALEGO NAS BIBLIOTECAS




"El pensamiento científico –central a la idea de ciencia como proceso– es una herramienta básica para aprehender lo que nos rodea, para intentar comprenderlo y para tomar decisiones fundamentadas, destaca Furman. Y continua: “Pero esos ‘hábitos de la mente’, no son innatos sino que se aprenden. Y para que eso suceda, los docentes tenemos que generar situaciones que les ofrezcan a los alumnos la oportunidad de ‘hacer ciencia’ en el aula, investigando fenómenos, pensando maneras válidas de responder preguntas, proponiendo explicaciones alternativas ante los resultados, debatiendo entre pares. En síntesis, lo que el libro propone es un abanico de ideas y estrategias para acompañar a los docentes en ese camino que considero como una aventura, desafiante pero también muy posible.”

 “La aventura de enseñar ciencias naturales”, libro escrito por Furman y la bioquímica María Eugenia de Podestá (Editorial Aique, 2009), obtuvo el premio a la mejor obra de pedagogía práctica.)


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